miércoles, 11 de julio de 2018

El Valor del Trabajo Manual

La producción en serie tiene características especiales,  pueden existir miles de objetos similares y el precio de producirlos podría ser insignificante.  Sin embargo, nos condiciona a pensar que no existe valía en el objeto y muchas veces  es despreciado y  no reciclado adecuadamente.

El trabajo manual  es irrepetible, no importa la habilidad y experiencia del artesano o artista de una u otra manera no se logrará obtener exactamente el mismo producto dos veces, obviamente a la vista algunos productos manuales parecen iguales pero al observar los detalles se detectarán las diferencias.

¿Podrías pensar en un objeto valioso para ti que si lo pierdes no volverás a tener? 
o peor aún, ¿que se haya exterminado la forma de obtenerlo porque ya no exista quien lo realice o los materiales ya no se producen? A partir de ello el objeto inmediatamente se vuelve irremplazable.

Para conocer la diferencia a veces debes vivirla, sentirla para ser consciente de ello. Esto también aplica para todo lo que existe en la naturaleza, nosotros mismos o las creaciones artesanas.

El valor de un objeto es subjetiva, depende de quienes lo posean o se conecten con él, aunque  hayan objetos que por su naturaleza se consideran valiosos como el oro o las piedras preciosas, el valor cambia de acuerdo a lo significativo que sea para alguien.

Posiblemente encuentres muchas razones de porque el trabajo manual es valioso, te expongo una : la habilidad de plasmar un sentimiento en una obra visual.

Por:
Edgar Rodríguez, Artista Visual
Asombrarte

Conoce más sobre Asombrarte en http://www.asombrarte.art

No hay comentarios:

Publicar un comentario